El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas acoge una conferencia sobre edición genética en embriones


La charla será impartida por el Dr. José Miguel García Sagredo el viernes 8 de Marzo

El viernes 8 de Marzo se impartirá una conferencia sobre edición genética en embriones dentro del XVIII Ciclo de Conferencias “Controversias en Reproducción Humana”. El Ciclo está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, financiada por la Fundación ASISA, junto con el Área de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. El Ciclo de Conferencias se imparte de modo paralelo al Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas.

La conferencia, titulada “Edición genética en embriones: hechos, posibilidades y aspectos ético/legales”, será impartida por el Dr. José Miguel García Sagredo. García Sagredo es Doctor en Medicina y especialista en Genética Clínica. En el año 2010 fue nombrado Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina. En el ámbito académico, cabe destacar que es profesor honorífico de la Universidad de Alcalá y director del Curso de Especialización en Genética Clínica de dicha Universidad. Además, ha sido Vicepresidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) y Presidente de la Asociación Europea de Citogenetistas (European Cytogeneticists Association).

La conferencia tendrá lugar el viernes 8 de Marzo a las 19:30 h en el salón de actos del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante (Avda. de Dénia 103). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción