El Máster en Medicina y Genética Reproductivas acoge una conferencia sobre mujeres con baja respuesta ovárica

La charla fue organizada dentro del Ciclo de Conferencias Controversias en Reproducción Asistida

 

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los ginecólogos especializados en reproducción asistida es el manejo de aquellas pacientes que presentan una baja respuesta ovárica. Éste es el tema que abordó el Dr. Luis Martínez, director de la Unidad de Reproducción del Hospital Inmaculada de Granada, durante una conferencia impartida en el Máster en Medicina y Genética Reproductivas.

“El parámetro más importante para una mujer que desea ser madre es la edad”, indicó el Dr. Martínez, y es que “las posibilidades de ser madre más allá de los 35 años disminuyen notablemente”. Esto se debe a que la edad afecta de forma significativa a la calidad de los óvulos y, por lo tanto, disminuyen las opciones de llegar a un embarazo evolutivo. Por ello, los especialistas en medicina reproductiva recomiendan la vitrificación de sus óvulos en edad fértil a aquellas mujeres que decidan retrasar su maternidad y deseen tener hijos biológicos en edad avanzada.

Durante la conferencia, el Dr. Martínez explicó que la baja respuesta ovárica hace referencia a una baja obtención de óvulos tras el tratamiento hormonal que se sigue en los ciclos de fecundación in vitro. Ante este problema, el especialista considera que “lo más acertado es personalizar e individualizar los tratamientos, ya que cada paciente es un caso particular y las soluciones son distintas según el problema que presenten”.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción