Se inaugura la XVI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

El Máster organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa celebra su XVI edición en el curso académico 2016/17.

El pasado 7 de Octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la XVI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas en el Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante. Se trata de un Máster organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, que cuenta con 17 años de experiencia formando especialistas en Reproducción Asistida y Genética Reproductiva. Esta Cátedra, surgida de la Universidad Miguel Hernández (Universidad del sistema público español), está formada por miembros de la Unidad de Reproducción y de la Unidad de Genética del Hospital Clínica Vistahermosa, así como de otros centros de reproducción asistida y genética del país.

Durante este curso académico 2016/17, 16 alumnos procedentes de varios puntos de España, México y Portugal podrán adquirir los conocimientos necesarios en Medicina y Genética Reproductivas para formar parte de equipos de trabajo multidisciplinares en este campo biomédico. Además, una de las características más destacadas del Máster es que permite a los alumnos realizar prácticas de modo intensivo tanto en la Unidad de Genética como en la Unidad de Reproducción del Hospital Clínica Vistahermosa, así como en otros centros del país.

Durante el acto de inauguración, se hizo entrega del Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, sufragado por la Cátedra y la compañía ASISA y dotado con 3.000 €, para el mejor trabajo de fin de máster de la pasada edición. En esta ocasión, el premio fue repartido entre Dña. Eva Ausó por su trabajo titulado “¿Se puede evaluar la ploidía embrionaria con la tecnología time-lapse?” y Dña. Blanca Rodríguez cuyo trabajo fue “El Test Prenatal No Invasivo: Una visión global”.

 

Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción