Comienza la XVII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas


El Máster está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández

 

El próximo 6 de Octubre tendrá lugar la inauguración de la XVII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. El Máster está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (Universidad del sistema público español) que cuenta con el patrocinio de la Fundación ASISA, el propio Hospital y el Grupo UR. El programa docente lleva 17 años  formando especialistas en Reproducción Asistida y Genética Reproductiva a través de este Máster y otras actividades docentes como la plataforma virtual edX de la Universidad (genx.edx.umh.es). Buena parte de los doscientos especialistas formados en el Programa se encuentran trabajando en distintos centros españoles y extranjeros.

En el curso académico 2017/18, doce alumnos procedentes de varios puntos de España, Italia y México podrán formarse en el campo de la Medicina y Genética Reproductivas, un campo biomédico que se encuentra en constante expansión. Además, una de las características más relevantes del Máster es que los alumnos realizan prácticas de modo intensivo tanto en la Unidad de Genética como en la Unidad de Reproducción del Hospital HLA Vistahermosa, teniendo, así mismo, la opción de realizar estancias en otros centros nacionales.

En esta ocasión, el acto de inauguración estará presidido por la Dra. Paula Giménez, delegada de ASISA en Alicante, que entregará el Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, patrocinado por la Cátedra y la Fundación ASISA y dotado con 3.000 €. El premio ha recaído en las alumnas del curso pasado, Dña. Silvia Prieto por el trabajo titulado “La metabolómica como método no invasivo para la selección embrionaria”, Dña. Ana Aragonés por el trabajo “Aportaciones de la genética en pérdidas reproductivas” y Dña. Alicia Pedraza cuyo trabajo fue “TPNI: Avances en el diagnóstico prenatal”.

 

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción