El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas acoge una conferencia sobre endometriosis


La charla tendrá lugar el viernes 24 de Mayo en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante

 

El próximo 24 de Mayo tendrá lugar una nueva charla dentro del Ciclo de Conferencias “Controversias en Reproducción Humana” organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, financiada por la Fundación ASISA, junto con el Área de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. El Ciclo acoge de forma periódica charlas sobre temas de actualidad en medicina reproductiva y se imparte de forma paralela al Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas.

El Dr. Aníbal Nieto, Catedrático de la Universidad de Murcia y Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, será el encargado de impartir la conferencia titulada “Endometriosis: Cuando el problema no es reproductivo. Nuestras líneas de investigación”. El Dr. Nieto expondrá los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. La endometriosis se produce cuando el tejido endometrial crece fuera de la cavidad uterina. La principal manifestación de la enfermedad es dolor que puede llegar a afectar gravemente la calidad de vida de las mujeres afectas, así como su capacidad reproductiva.

La conferencia tendrá lugar el viernes 24 de Mayo a las 19:30 h en el salón de actos del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante (Avda. de Dénia 103). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción