La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa organiza una charla sobre la técnica de transferencia nuclear

 
La charla se celebrará el viernes 17 de Mayo en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante
 

La XVIII edición del Ciclo de Conferencias “Controversias en Reproducción Humana” acogerá el próximo 17 de Mayo una nueva charla que, en esta ocasión, tratará sobre la técnica de transferencia nuclear para tratar la infertilidad. El Ciclo se imparte de modo paralelo al Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas y está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, financiada por la Fundación ASISA, junto con el Área de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante.

La charla será impartida por la Dra. Ivette Vanrell, embrióloga senior del centro de investigación Embryotools, con sede en el Parque Científico de Barcelona. Durante la charla, titulada “Nuclear transfer: new data and new indications”, la Dra. Vanrell expondrá los últimos avances en la novedosa técnica conocida como transferencia nuclear o transferencia de huso materno. El equipo de Embryotools ha participado recientemente en un ensayo clínico piloto llevado a cabo en Grecia cuyo objetivo es tratar la esterilidad de origen ovocitario mediante dicha técnica. Fruto de este ensayo, el pasado mes de Abril nació el primer bebé, que se encuentra en perfecto estado de salud, igual que la madre. Este avance en el tratamiento de la infertilidad femenina supondrá un hito científico en el ámbito de la reproducción asistida.

La conferencia tendrá lugar el viernes 17 de Mayo a las 19:30 h en el salón de actos del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante (Avda. de Dénia 103). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción