Comienza una nueva edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas


Durante este curso académico 2018/19 se formarán en Medicina y Genética Reproductivas trece especialistas procedentes de varios puntos de España


El pasado 18 de Octubre se celebró el acto de inauguración oficial de la XVIII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El grupo UR junto con la UMH cuenta con una amplia experiencia en la formación de especialistas en Reproducción Asistida y Genética Reproductiva tanto a través del Máster (patrocinado por la Fundación ASISA, el Hospital HLA Vistahermosa y el grupo UR) como de los cursos online impartidos mediante la plataforma virtual EdX de la Universidad. Gracias a estas actividades formativas, gran parte de los más de doscientos alumnos que se han formado a través de ellas se encuentran trabajando en centros nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el acto de inauguración fue presidido por las Dras. Mª Carmen Acosta, Vicerrectora de Estudios de la UMH, y María Tormo, directora de la Fundación ASISA. También dieron la bienvenida a los nuevos alumnos la directora médica del Hospital HLA Vistahermosa, la Dra. Concepción Giner, y los directores del Máster, el Prof. Joaquín Rueda (Catedrático de la UMH) y el Dr. José Jesús López Gálvez (director del grupo UR).

Durante este curso académico 2018/19 se formarán en este campo biomédico trece alumnos procedentes de varios puntos de España. El programa formativo del Máster incluye tanto clases teóricas semanales como la realización de prácticas intensivas en las Unidades de Genética y de Reproducción del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. Asimismo, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar estancias en otros centros del grupo UR repartidos por el territorio español. Parte de la evaluación del curso consistirá en la elaboración y presentación de un Trabajo de Fin de Máster, gracias al cual podrán optar al Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, patrocinado por la Fundación ASISA y la Cátedra y dotado con 3.000 €.

Durante este acto, se entregó el Premio Cátedra a los mejores Trabajos de Fin de Máster de la edición anterior que correspondieron a los alumnos D. José Carlos Rovira por el trabajo “Embriones mosaico. El gran dilema.”, Dña. Rocío López cuyo trabajo fue “Time-lapse, morfocinética y genética embrionaria” y Dña. Carolina Orjuela por el trabajo “Polimorfismos genéticos e infertilidad masculina”.

 

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción