El Máster está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, el Área de Biología Celular del Departamento de Histología y Anatomía de la Facultad de Medicina (Universidad Miguel Hernández) y las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante.

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, financiada por la Fundación ASISA, es una Cátedra Especial de la Universidad Miguel Hernández, cuyos objetivos son el fomento de la docencia e investigación en biomedicina reproductiva.

El Área de Biología Celular, junto con las de Histología y Anatomía constituye el Departamento de Histología y Anatomía, que cuenta con sedes en los campus de Sant Joan d’Alacant y de Elche. El Departamento imparte docencia en las titulaciones de Medicina, Farmacia, Bioquímica y Biotecnología, y su labor investigadora se desarrolla en Bioingeniería, Neurobiología y Biología de la Reproducción y del Desarrollo, contando con financiación regular de proyectos nacionales y europeos.

La Unidad de Reproducción está situada en el Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, que cuenta con más de 100 camas y servicios centrales de laboratorio, anatomía patológica, genética, radiodiagnóstico, UCI, etc., además de un área docente con salón de actos, completamente equipado, biblioteca y despachos. Las instalaciones de la Unidad de Reproducción comprenden un total de 300 m2, de uso exclusivo de la Unidad, con zonas de recepción, despachos, quirófano estéril, zona de captación, cuatro laboratorios separados de recogida de semen, estudio de semen, inseminación y fertilización "in vitro", así como dos laboratorios de investigación. El equipo humano de la Unidad está formado por Ginecólogos, Andrólogos, Biólogos, Anestesistas y personal de apoyo técnico.

La Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa colabora con la Cátedra en el desarrollo del curso. Es un servicio hospitalario de genética clínica que cuenta con equipamiento material y humano para el diagnóstico de enfermedades hereditarias y consejo genético, en especial en las áreas reproductiva, preimplantacional y perinatal. Además, la Unidad de Genética organiza el BioBanco Vistahermosa, primer biobanco del ámbito privado autorizado en España, especializado en muestras de pacientes infértiles y en “hosting” de ADN de donantes de gametos.

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción

Noticias:

El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas acoge una conferencia sobre edición genética en embriones

La charla será impartida por el Dr. José Miguel García Sagredo el viernes 8 de Marzo El viernes 8 de Marzo se impartirá una conferencia sobre edición ...

Se abre el plazo de preinscripción para la XIX edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

El Máster comenzará en Octubre de 2019 y finalizará en Junio de 2020 La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa está organizando la ...

Comienza una nueva edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

Durante este curso académico 2018/19 se formarán en Medicina y Genética Reproductivas trece especialistas procedentes de varios puntos de España El pas...