Comienza la XXI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

 
El Máster comenzará en Octubre de 2021 y finalizará en Junio de 2022
 

El viernes 15 de Octubre de 2021 se celebró la inauguración oficial de la XXI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (UMH, Universidad pública española) constituida por profesores de la propia Universidad y profesionales de la Unidad de Reproducción y Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, así como de otros centros de reproducción asistida y genética nacionales, y financiada por la Fundación ASISA.

El Máster es un título propio de posgrado de la UMH que tiene por objetivo formar a los alumnos para que puedan trabajar en equipos multidisciplinares de reproducción asistida y genética reproductiva. Consta de 60 créditos, gran parte de los cuales están destinados a la realización de prácticas en la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. En las clases teóricas participan, a lo largo de todo el curso, más de 50 profesionales con una amplia trayectoria en este campo biomédico que proceden de distintos puntos del país. Además, los alumnos tendrán la opción de realizar estancias en otros centros de reproducción asistida del Grupo UR, ubicados en Madrid, Valencia, Málaga, Murcia, Almería, Granada, Oviedo o Zaragoza, entre otros.

En el acto de inauguración, se hizo entrega del Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa al mejor Trabajo de Fin de Máster de la edición anterior a la alumna Dña. Marta López Morató por el trabajo titulado “Edición genética de embriones y gametos humanos, aspectos éticos y legales y posible uso como alternativa al PGT” y tutorizado por Marina Sánchez, genetista de la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa. El premio, patrocinado por la Fundación ASISA y la Cátedra, está dotado con 3.000€.

El Máster se ha celebrado durante 21 años de forma ininterrumpida, durante los que se han formado más de 210 especialistas en Medicina y Genética Reproductivas, muchos de los cuales están trabajando en distintos centros nacionales e internacionales.

La Cátedra, comprometida con la formación de calidad, solicita cada año a las principales sociedades científicas en este campo biomédico el auspicio del Máster. Como en ediciones anteriores, la presente edición cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción