Abierto el plazo de preinscripción para la XX edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas


El Máster comenzará en Octubre de 2020 y finalizará en Junio de 2021
 

Se encuentra abierto el plazo de preinscripción de una nueva edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas que se celebrará desde Octubre de 2020 hasta Junio de 2021. El Máster está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (UMH, Universidad del sistema público español) formada por profesores de la propia Universidad y profesionales de la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante, así como de otros centros de reproducción asistida y genética reproductiva a nivel nacional, y financiada por la Fundación ASISA.

Este Título propio de postgrado de la UMH tiene como objetivo formar a los alumnos para que puedan incorporarse a equipos multidisciplinares especializados en reproducción asistida y genética reproductiva. Para ello, consta de 60 créditos, la mayoría de los cuales están dedicados a la realización de prácticas en la Unidad de Reproducción y la Unidad de Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. Las clases teóricas, impartidas en las instalaciones del propio Hospital, cuentan con la participación de más de 50 profesionales en este campo biomédico que proceden de distintos puntos de la geografía española. Los alumnos pueden visualizar las clases impartidas en años anteriores y acceder a la presentación que utiliza el profesor a través de la plataforma online EdX de la Universidad. De forma voluntaria, podrán realizar estancias en otros centros ubicados en Madrid, Valencia, Málaga, Almería o Murcia. Además, de forma paralela al Máster, la Cátedra también organiza el Ciclo de Conferencias Especiales "Controversias en Reproducción Asistida" que acoge ponencias sobre temas de actualidad en Medicina Reproductiva y que son impartidas por especialistas con una amplia trayectoria profesional.

La Cátedra ha organizado el Máster durante 20 años de forma ininterrumpida. Desde la primera edición, se han formado más de 200 especialistas universitarios en reproducción humana asistida y genética reproductiva, gran parte de los cuales se encuentra ejerciendo su actividad profesional en distintos centros nacionales e internacionales.

En ediciones anteriores, el Máster ha recibido el auspicio de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH). Para la próxima edición del curso 2020-21 también se están realizando las solicitudes correspondientes.

El Máster está dirigido a graduados en Biología, Medicina, Biotecnología, Farmacia y titulaciones asimiladas. Aquellas personas interesadas en solicitar la preinscripción, deben enviar un correo electrónico a la dirección de la secretaría (biologia.reproduccion@umh.es), incluyendo: nombre completo, domicilio, titulación, dirección de correo electrónico, teléfono, copia del currículum vitae y carta de motivación.

Los alumnos serán seleccionados mediante el currículum y, opcionalmente, una entrevista personal. Para el curso 2020/2021 se ofertan 10 plazas. Se hará una primera selección durante el mes de Mayo. El plazo de preinscripción finalizará en Septiembre de 2020, a menos que se adjudiquen antes las plazas ofertadas.

Para más información sobre el Máster pueden visitar la web biologiadelareproduccion.es .

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción