El presidente de la Sociedad Española de Fertilidad acude a la graduación de 11 especialistas en Medicina y Genética Reproductivas

 

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa celebrará el próximo viernes 8 de Junio el acto de clausura de la XVII edición del Máster en Medicina y Genética Reproductivas. Dicha Cátedra, financiada por la Fundación ASISA, es una Cátedra especial de la Universidad Miguel Hernández (Universidad del sistema público español), surgida como fruto de la colaboración entre la Universidad, la Fundación ASISA y las Unidades de Reproducción y Genética del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante.

El acto será presidido por el Dr. Luis Martínez Granados, actual Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que, además, impartirá una conferencia titulada “Individualización-Optimización de los tratamientos de reproducción asistida”. España es el tercer país del mundo en experiencia en técnicas de reproducción asistida, por lo que se considera una potencia en este campo biomédico.

En esta XVII edición del programa de formación en medicina y genética reproductivas se graduarán 11 alumnos procedentes de distintos puntos de España, así como de Italia y México. Durante el Máster los alumnos han podido adquirir conocimientos sobre las bases teóricas de la reproducción humana y la infertilidad y sobre el funcionamiento de las técnicas de reproducción asistida. Asimismo, han realizado prácticas de modo intensivo en las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Vistahermosa y han tenido la posibilidad de ampliar su formación a nivel práctico en otros centros del país.

El equipo de la Cátedra cuenta con 18 años de experiencia en la formación de especialistas en Medicina y Genética Reproductivas. Durante estos años, se han formado en estas áreas de la vanguardia médica más de 200 profesionales que proceden de diversos países: Francia, Italia, Portugal, México, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, además de España.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción