El Dr. Pedro Caballero habla sobre conflictos éticos en Reproducción Asistida en el Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 11 de Mayo de 2018

 

El próximo viernes 11 de Mayo tendrá lugar una nueva conferencia organizada por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, junto con el Área de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y la Unidad de Genética y la Unidad de Reproducción del Hospital HLA Clínica Vistahermosa de Alicante. La charla está enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias “Controversias en Reproducción Asistida” de la XVII edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas.

El Dr. Pedro Caballero será el encargado de impartir la charla titulada “Conflictos éticos en Reproducción Asistida”. Caballero es ginecólogo y fundador de la Clínica Tambre de Madrid. Además, es presidente de la Fundación Tambre desde el año 2002, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) desde 1998 hasta el año 2000 y socio fundador de la Asociación Española de Andrología (ASESA).

El Dr. Caballero expondrá cuáles son los principios éticos en los que debe basarse la práctica clínica, especialmente en el ámbito de la medicina reproductiva. Además, presentará los contenidos más relevantes del código ético de la SEF y explicará en qué consiste un Comité de Ética Asistencial.

La charla tendrá lugar el próximo viernes 11 de Mayo a las 19:30 h en el salón de actos del Hospital HLA Clínica Vistahermosa de Alicante (Avda. de Denia, 103). La entrada es libre hasta completar el aforo.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción