Se celebra el acto de clausura de la XVI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas en el que se gradúan 14 especialistas

El Máster está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa

 

La XVI edición del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas, celebrada durante el curso académico 2016/17, fue clausurada el pasado 9 de Junio en el salón de actos del Hospital HLA Vistahermosa de Alicante. El Máster está organizado por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, surgida como fruto de la colaboración entre la Universidad Miguel Hernández (Universidad del sistema público español), la Unidad de Genética y la Unidad de Reproducción de dicho hospital.

El Máster cuenta con profesores que se dedican al campo de la reproducción asistida y genética clínica con una amplia y avalada trayectoria y ejercen su labor en distintos centros nacionales. Una de las características más destacables del Máster es que los alumnos realizan prácticas de modo intensivo tanto en la Unidad de Genética como en la Unidad de Reproducción del Hospital Clínica Vistahermosa y, además, se les ofrece la posibilidad de ampliar su formación en otros centros del país.

El Dr. Agustín Ballesteros, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), fue el encargado de impartir la conferencia de clausura titulada “Papel actual del Screening Genético Preimplantacional (PGS)”. Esta técnica consiste en aislar una o pocas células de un embrión de 3-5 días y analizar todos sus cromosomas con el objetivo de seleccionar aquellos embriones que presenten una dotación cromosómica normal. El Dr. Ballesteros señaló que “hoy en día las evidencias en cuanto a la eficacia, seguridad y utilidad de esta técnica son más que justificadas, se utiliza a nivel mundial y está avalada por una amplísima experiencia”.

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción