El Dr. Pedro Caballero imparte una conferencia sobre Ética en Reproducción Asistida en el Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

La charla formó parte del Ciclo de Conferencias Controversias en Reproducción Asistida

 

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, junto con el Área de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y las Unidades de Reproducción y de Genética del Hospital HLA Clínica Vistahermosa de Alicante, organizó el pasado 21 de Abril una nueva conferencia dentro del Ciclo de Conferencias Controversias en Reproducción Asistida del Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas.

El Dr. Pedro Caballero Peregrín fue el encargado de impartir la charla titulada “Conflictos éticos en Reproducción Asistida”. Caballero es ginecólogo, director y fundador de la Clínica Tambre de Madrid desde el año 2000. Además, es presidente de la Fundación Tambre, dedicada a fomentar la investigación en el campo de la Reproducción Asistida, y desde 1998 hasta el año 2000 fue presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Durante la conferencia, el Dr. Caballero expuso cuáles son los principios éticos en los que debe basarse la práctica clínica. Además, presentó los contenidos más relevantes del código ético de la SEF, como qué tipo de responsabilidades tienen los profesionales de la medicina reproductiva con los pacientes. Entre ellas, se encuentra el apoyo psicoemocional que precisen los pacientes, el asesoramiento y promoción de la responsabilidad ante la descendencia buscada y la confidencialidad. Caballero indicó que “los profesionales que intervienen en la práctica sanitaria tienen la obligación de preservar la confidencialidad de las informaciones que afectan al paciente”. Finalmente, el doctor describió en qué consiste un Comité de Ética Asistencial y su relevancia en la práctica clínica. 

Organizan:

Universidad Miguel Hernández
Unidad de Genética Clínica Vistahermosa
Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa
Unidad de Reproducción